NSN supera el récord de transmisión sobre pares de cobre

En Exprimiendo el par de cobre, contaba cómo Huawei había conseguido transmitir a una velocidad 700 Mbps a 400 metros de distancia con 4 pares de cobre trenzados. Me entero por una noticia de Networkworld.es que NSN ha superado este récord: Nokia Siemens Networks lleva el cobre hasta los 825 Mbps. Han conseguido transmitir a 825 Mbps a distancias de 400 metros y a 750 Mbps hasta 500 metros, utilizando pares de cobre, de nuevo, haciendo uso de DSL Phantom Mode y agregando múltiples pares de cobre (de 2 a 4), además de emplear técnicas de DSM (Dynamic Spectrum Management).

Las pruebas iniciales se llevaron a cabo en los laboratorios de NSN, usando tecnología VDSL2 agregada. Estos días se está mostrando en la conferencia del Broadband World Forum en Paris, en el apartado de exhibiciones.

NSN justifica la continuidad en la investigación en esta tecnología por el elevado coste de despliegue de redes de fibra hasta los usuarios, a pesar de que reconocen que es la solución definitiva para proveer grandes capacidades en el acceso. Indudablemente, una solución como la propuesta permitirá a los operadores que ya tengan despliegues de cobre seguir ofreciendo conectividad en la última milla con las conexiones de cobre existentes, retrasando la necesidad de inversiones en el acceso.

El DSL Phantom Mode de Nokia Siemens formará parte de los productos DSLAM de la serie hiX 562x/3x.

Nota de prensa de NSN: Nokia Siemens Networks achieves world record copper DSL speeds

Share

Un comentario en «NSN supera el récord de transmisión sobre pares de cobre»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.