Plantilla para portada de PFC en LaTeX

Technorati Tags: , , ,

Para los que gusten del sadomasoquismo como un servidor y hagan su memoria del Proyecto Fin de Carrera en LaTeX, es posible que prefieran incluir las 3 páginas obligatorias en toda memoria en su PDF en lugar de hacerlas aparte en Word.

Pues nada, os dejo a disposición las hojas obligatorias de la memoria para la Ingeniería de Telecomunicación en la ETSIT de Málaga. Se puede adaptar a otros sitios, pero como no me sé todos los modelos, he dejado los nombres de la escuela de Málaga tal cual. Sólo hay que sustituir los campos mencionados en el archivo leeme.txt. Al compilar con pdflatex, devuelve 4 errores, porque hay múltiples «primeras páginas», pero no afecta a la presentación del documento.

Está ajustado a la longitud de los textos de mi proyecto, pero debería ir bien con casi cualquiera. Si se sale de las páginas, sólo hay que modificar las longitudes verticales.

Share

4 comentarios en “Plantilla para portada de PFC en LaTeX

  1. Hola Carlos, soy amigo de Jesús Serrano de la escuela de Málaga. Voy a empezar hacer el PFC y quiero escribirlo en LaTEx. Me gustaría que me recomendaras algún manual para comenzar. Un saludo

  2. Hola Manuel. La guía por antonomasia de LaTeX es The not so short introduction to LaTeX2e. Para empezar está muy bien, y a mí me sirve como referencia.

    De todas maneras, no suelo recomendar a la gente que aprenda LaTeX con la memoria del PFC, sobre todo estando muy acostumbrado a editores WYSIWYG como el Word. Si lo ves muy duro, puedes probar LyX, que es un editor visual con una interfaz bastante maja, y que es lo que me sirvió a mí para empezar a escribir cosas con TeX.

    Si al final te tiras al charco y terminas de dominarlo un poquito, verás lo duro que es escribir luego en Word/OOo 🙂

    Ah, para Windows el editor que uso es el LaTeX Editor, que tiene la ventaja de ser gratuito y es muy bueno. Por supuesto, la distribución de TeX que hay que usar es MiKTeX.

    Saludos 🙂

  3. Bueno, más o menos, tengo el archivo principal con la configuración de estilos (fuente, cabeceras de capítulos, encabezado y pie de página, etc.). Si te gusta tal y como está, te lo puedo pasar y trasteas con él.

    Para cambiar el formato de los capítulos y los encabezados, usé los paquetes titlesec y titletoc. Échale un vistazo al docu porque vienen algunos ejemplos y a lo mejor te gustan más que el que usé yo 😉

Los comentarios están cerrados.