El terremoto de Japón afecta a los cables submarinos

El terremoto que tuvo lugar en las costas de Japón el pasado viernes 11 de marzo de 2011, además de provocar cuantiosos destrozos en la isla de Japón, miles de fallecidos y de desaparecidos, problemas en las centrales nucleares del país y un desplome de la economía japonesa, ha provocado daños en buena parte de los cables submarinos que comunican Japón con otros países o incluso cables que atraviesan la zona próxima al epicentro del terremoto.

Informan que se han visto afectados los siguientes cables:

El tráfico en los puntos de intercambio de Tokyo I y II (ver figuras) ha descendido en varios Gbps respecto a la media de hace 1 y 2 semanas. El punto de Osaka también ha visto reducido el tráfico hacia Internet. El empleo de las rutas de backup y la robustez de los protocolos de encaminamiento hacen que el tráfico siga fluyendo con relativa normalidad, dadas las circunstancias.

Share

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: El terremoto que tuvo lugar en las costas de Japón el pasado viernes 11 de marzo de 2011, además de provocar cuantiosos destrozos en la isla de Japón, miles de fallecidos y de desaparecidos, problemas en las centrales nucl……

Sorry, the comment form is closed at this time.