XXI Curso de Introducción a la Investigación en Óptica

El Instituto de Óptica, del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), organiza la vigesimoprimera edición del Curso de Introducción a la Investigación en Óptica, el cual está dirigido a estudiantes universitarios de ciencias e ingenierías interesados en la investigación, con tres o más cursos finalizados. Tendrá lugar los días 27 y 28 de abril de 2011 en el Instituto de Óptica «Daza de Valdés» (Calle Serrano 121, Madrid).

Para los asistentes no residentes en Madrid, hay un número limitado de bolsas de viaje.

El objetivo del curso es proporcionar a los alumnos una visión general sobre la investigación, a través del contacto con los Grupos de Investigación del Instituto de Óptica, sus logros, y las técnicas de alto nivel de las que hacen uso. Junto a ello, se pretende despertar el interés por la investigación científica en los alumnos, tanto en un plano general, como con vistas a la posible incorporación de alguno de ellos a proyectos de investigación en curso en el IO.

Este curso pretende suministrar una introducción teórico-práctica de diferentes campos de la óptica moderna en los que, los Grupos de Investigación que participan en el curso, desarrollan su labor. Estos campos incluyen:

Share

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.