Tontodemandas

Technorati Tags: , ,

Habrase visto tamaña gilipollez: Ausbanc presenta una absurda demanda contra Telefónica. Cito:

La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) ha presentado una demanda contra Telefónica en la que le solicita nada menos que 458 millones de euros por los daños y prejuicios causados, a su juicio, a los consumidores por abuso de posición dominante en el mercado mayorista de banda ancha.

Ojo: una asociación de usuarios de servicios bancarios demanda a una operadora de telecomunicaciones. ¿Y por qué? Porque dice que los usuarios de esta operadora han pagado un sobreprecio por el servicio de ADSL. Habrá que echar el cierre a la CMT porque visto está que no sirve de nada. También me quedo con el siguiente dato:

Quizás tenga que ver algo en esta absurda situación el hecho de que la revista de Ausbanc dejó de tener publicidad de Telefónica a finales del año 2006

Share

Las limitaciones agudizan el ingenio

Cuando uno quiere hacer un testbed de interconexión de varias máquinas y sólo dispone de una, hay que echarle imaginación. Pero si encima se quieren interconectar PCs con routers GMPLS y sólo se dispone de un PC, la cosa es mucho más divertida aún. Veamos cómo se hace para emular el comportamiento del Plano de Control de varios routers interconectados.

Ingredientes:

  • Servidor con Linux
  • Ganas de pegarse con interfaces virtuales y con software que no has escrito

Proceso:

  1. Crear tantas interfaces virtuales como máquinas se quieran interconectar:
    ifconfig eth0:0 10.0.1.1 netmask 255.255.255.0
    ifconfig eth0:1 10.0.2.1 netmask 255.255.255.0
  2. Usar un Proxy de UNI para emular el plano de control de GMPLS
  3. Integrar el software de monitorización, gestión de conexiones y base de datos de conexiones con el Proxy UNI
  4. Cargar una instancia del Proxy UNI por cada máquina del testbed, con sus configuraciones correspondientes
  5. Configurar el demonio de SNMP y escudriñar en la configuración del software de monitorización para que use los interfaces correctos
  6. Sazonar al gusto y disfrutar con la evolución de las conexiones

Ahora sólo falta emular las máquinas que van conectadas a los routers. Pero lo realmente interesante será hacerlo con routers de verdad. Bueno, y también hacer que dejen de aparecer mensajes de error en el gestor de conexiones.

Share

Plantilla para portada de PFC en LaTeX

Technorati Tags: , , ,

Para los que gusten del sadomasoquismo como un servidor y hagan su memoria del Proyecto Fin de Carrera en LaTeX, es posible que prefieran incluir las 3 páginas obligatorias en toda memoria en su PDF en lugar de hacerlas aparte en Word.

Pues nada, os dejo a disposición las hojas obligatorias de la memoria para la Ingeniería de Telecomunicación en la ETSIT de Málaga. Se puede adaptar a otros sitios, pero como no me sé todos los modelos, he dejado los nombres de la escuela de Málaga tal cual. Sólo hay que sustituir los campos mencionados en el archivo leeme.txt. Al compilar con pdflatex, devuelve 4 errores, porque hay múltiples «primeras páginas», pero no afecta a la presentación del documento.

Está ajustado a la longitud de los textos de mi proyecto, pero debería ir bien con casi cualquiera. Si se sale de las páginas, sólo hay que modificar las longitudes verticales.

Share