LinkedIn: please stop being evil

Acabo de desinstalar la aplicación de LinkedIn de mi móvil y mi tablet. ¿Por qué? Me he dado cuenta de que en “Gente que podrías conocer”, me aparecían direcciones de correo con los que he intercambiado correos… hace muchísimo tiempo… que son… mías.

He ido atando cabos y alguna que otra web me ha dado la pista: la aplicación te accede la lista de contactos del móvil para extraer direcciones que luego te aparecen como contactos potenciales y que si solicitas añadir se limita a enviar una invitación.

Una práctica muy fea que se une a otras tantas empresas que lo único que quieren son tus datos para hacer nada bueno con ellos.

La última vez que miré las aplicaciones pendientes de actualizar, me fijé en que justamente LinkedIn me pedía nuevos permisos, como ver mi registro de llamadas, por lo que no actualicé, porque, ¿para qué narices quiere LinkedIn tal cosa? Por esa misma razón también desinstalé la aplicación de Facebook, y la de Twitter va por el mismo camino.

Share

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Acabo de desinstalar la aplicación de LinkedIn de mi móvil y mi tablet. ¿Por qué? Me he dado cuenta de que en “Gente que podrías conocer”, me aparecían direcciones de correo con los que he intercambiado correos… h…

Sorry, the comment form is closed at this time.