Informe Semanal en el CERN

Este sábado se emitió el reportaje de Informe Semanal, “Destino, el universo“, en el cual el programa visitaba el CERN, incluyendo el túnel del LHC y los detectores ATLAS y CMS. Para variar, se trata de un reportaje interesante, que merece la pena ver. Se habló brevemente de los beneficios que la inversión en ciencia tiene en España.

Como ejemplo, entre 1998 y 2012, el CERN invirtió 252 millones de euros en empresas españolas, que proveyeron servicios y productos para el LHC y sus experimentos. Además, en palabras de Carmen García, investigadora del IFIC, cada euro que se invierte en ciencia básica, retorna a la sociedad y empresas españolas 3 euros.

De hecho, España es uno de los países con mejor retorno de la inversión que hace en el CERN: España en el LHC (Retorno industrial y participación de empresas españolas en el LHC).

Si no se ve bien aquí, el vídeo está en la web de Informe Semanal.

Share

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Este sábado se emitió el reportaje de Informe Semanal, “Destino, el universo“, en el cual el programa visitaba el CERN, incluyendo el túnel del LHC y los detectores ATLAS y CMS. Para variar, se trata de un reportaje in……

Sorry, the comment form is closed at this time.