Primeras medidas del espectro de antihidrógeno

La colaboración ALPHA del CERN ha publicado hoy en Nature un artículo sobre las primeras medidas de las transiciones en los átomos de antihidrógeno.

En el documento publicado hoy, ALPHA reporta la primera medición del espectro de antihidrógeno. En el detector de ALPHA, los átomos de antihidrógeno quedan atrapados mediante una disposición concreta de campos magnéticos que manipulan la orientación magnética (spin) de los átomos de antihidrógeno.

A la vez, se hace incidir un haz de microondas sobre los átomos de antihidrógeno, se consigue invertir la orientación magnética de los antiátomos, lo que libera de la trampa de antihidrógeno. Entonces, el antihidrógeno se encuentra con materia ordinaria y se aniquila, dejando un patrón característico en los detectores de partículas que rodean la trampa. El experimento demuestra la viabilidad de cambiar las propiedades internas de átomos de antihidrógeno utilizando ondas de microondas sobre ellos.

Próximamente, la colaboración trabajará para mejorar la precisión de las mediciones de microondas, y llevar a cabo medidas complementarias del espectro antihidrógeno con rayos láser. Con ello, se podrán ver las diferencias entre el hidrógeno y el antihidrógeno, y por tanto, entre materia y antimateria.

En el siguiente vídeo se ve una animación que describe cómo llevan a cabo el experimento.

Fuente: nota de prensa del CERN.

Share

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: La colaboración ALPHA del CERN ha publicado hoy en Nature un artículo sobre las primeras medidas de las transiciones en los átomos de antihidrógeno. En el documento publicado hoy, ALPHA reporta la primera medición del es……

Sorry, the comment form is closed at this time.