Próximo seminario sobre la búsqueda del bosón de Higgs en CERN

El próximo martes 13 de diciembre tendrá lugar un seminario de acceso público en el Auditorio Principal del CERN, en el cual los experimentos ATLAS y CMS presentarán el estado de su búsqueda del bosón de Higgs.

Estos resultados provienen del análisis de una cantidad de datos mucho mayor que los presentados en las conferencias de este verano, y son suficientes para decir que se ha avanzado bastante en la búsqueda del bosón de Higgs, aunque aún no son suficientes datos para hacer ninguna afirmación concluyente sobre la existencia o no existencia del Higgs.

El seminario comenzará a las 14:00, y aunque el auditorio está reservado a personal del CERN e investigadores de diversos laboratorios, habrá una difusión de vídeo en otro auditorio. Asimismo, habrá un webcast del seminario y de la sesión de preguntas y respuestas.

Hace dos días terminó la actividad del LHC en 2011 con los últimos haces de iones pesados y volverá a ponerse en marcha a finales de febrero de 2012.

Share

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: El próximo martes 13 de diciembre tendrá lugar un seminario de acceso público en el Auditorio Principal del CERN, en el cual los experimentos ATLAS y CMS presentarán el estado de su búsqueda del bosón de Higgs. Estos re……

Sorry, the comment form is closed at this time.