Predicciones de crecimiento de Telefónica

Estos días se está celebrando en Londres la Conferencia de Inversores del Grupo Telefónica. Me he encontrado con la presentación que ha dado hoy mismo Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica de España, titulada Focus on Profitable Leadership. En ella, se puede ver la predicción que hace el grupo sobre el crecimiento del mercado entre 2010 y 2013 (ver figura).

Se espera un aumento de la penetración de los accesos fijos de banda ancha (fibra óptica, DSL, satélite y cable) del 20% respecto a diciembre de 2010, así como un aumento de los ingresos por el mercado de tecnologías de la información. Por otro lado, llama la atención la previsión de crecimiento del tráfico de datos móviles, que esperan se multiplique por 7 entre 2010 y 2013. Esto, seguramente apoyado en la perspectiva de crecimiento de la venta de smartphones, que calculan se duplicará respecto a 2010.

Al final de la presentación, se puede ver la previsión de inversiones para aumentar la cobertura de los accesos de FTTH y el despliegue de HSPA y LTE. Se espera un crecimiento de la cobertura de fibra con capacidad superior a 10 Mbps desde el actual 75% hasta el 80%, y el de la cobertura de fibra con capacidad mayor de 25 Mbps desde el 30% hasta el 45%. En cuanto a los accesos móviles, se busca pasar de cubrir el 50% de la población con accesos de 14 Mbps (tasa de pico) al 100%, y de no tener nada de cobertura de accesos radio de 42 Mbps de pico en la actualidad a cubrir el 25% de la población.

Este aumento de la cobertura de accesos representará un tercio de la inversión estimada en infraestructura acumulada entre 2011 y 2013.

En esta misma presentación, se asegura que se reducirá la plantilla correspondiente a Telefónica de España en un 20% a lo largo de los próximos 3 años. Recientemente, se han reducido en un 6% los puestos directivos.

Asimismo, se resaltan las dificultades que se ha encontrado Telefónica en nuestro país debidas en gran parte a la crisis económica, con descensos del PIB del 3,7% en 2009 y del 0,1% en 2010. Esto contribuyó al descenso de ingresos de Telefónica de España, lo que esperan cambie a partir de este año, ya que confían en una recuperación a nivel macro, y crecimiento para este año, si bien a un ritmo menor que el resto de Europa.

Enlaces relacionados:

Share

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Estos días se está celebrando en Londres la Conferencia de Inversores del Grupo Telefónica. Me he encontrado con la presentación que ha dado hoy mismo Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica de España, titulada Focu……

Sorry, the comment form is closed at this time.