Kansas será la primera en tener el acceso de fibra de Google

Leo en el blog de Google: Ultra high-speed broadband is coming to Kansas City, Kansas. Del proyecto que anunciaron hace poco más de un año para desplegar una red de fibra propia, finalmente han optado por construir la red de «banda ancha de ultra alta velocidad» en la ciudad de Kansas, después de recibir más de 1000 peticiones de ciudades para ser las elegidas. El proyecto consiste en conectar a los usuarios con fibra, dando servicio FTTH hasta 1 Gbps.

En el plan anunciado el año pasado, aseguraban que como resultado de esta red «abierta», se daría acceso en todo el país a entre 50 000 y 500 000 usuarios a precios competitivos. La elección de Kansas (Kansas), de algo más de 100 000 habitantes, está basada en parte debido a que la infraestructura existente en la ciudad le permitirá desplegar el servicio más rápido. Se espera que comience a funcionar a partir de 2012 tras la aprobación de una comisión de la ciudad. Ya está firmado el acuerdo de desarrollo con el ayuntamiento y Google ha trabajado estrechamente con organizaciones locales, empresas y universidades.

Se insiste desde el blog de Google en que esto no es el resultado final del proyecto, sino el comienzo, y aquellas ciudades que no han sido elegidas para este primer despliegue no deberían sentirse decepcionadas. Para ello, comenzará en los próximos meses a contactar con otras de las ciudades solicitantes para desplegar su red de acceso en ellas.

Share

Un comentario en «Kansas será la primera en tener el acceso de fibra de Google»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.