¿Qué hay después de 100GbE?

marzo 10th, 2011

Light Reading entrevista en la OFC/NFOEC a Hans-Martin Foisel, Director de Tecnologías Híbridas de Red en Deutsche Telekom y presidente del grupo de trabajo de transporte del OIF.

Este año la conferencia OFC y la exhibición NFOEC gira en gran parte en torno a lo que hay después de los 100 Gigabits por segundo. Mientras algunos operadores, como Verizon, despliegan un backbone de 100 GbE, la industria ya está desarrollando lo que hay más allá de eso. El año pasado, Nokia Siemens Networks anunció el soporte de 400 Gigabits por segundo en sus equipos DWDM. Y ahora, también en la OFC/NFOEC, han hecho una demostración de transmisión a 400 Gigabits por segundo sobre una fibra monomodo a 600 kilómetros de distancia.

Asimismo, Infinera, una empresa de componentes de red, ha mostrado también en la OFC su propuesta para 1 Terabit por segundo en modo multicarrier:

Estas novedades en la transmisión a altas velocidades para el núcleo de las redes busca reducir el coste de transmisión de grandes volúmenes de datos, lo que podría seguir retrasando la aparición de los márgenes negativos en las redes. Sin embargo, no hay que perder de vista los costes de la conmutación IP que deja de aprovechar la multiplexación estadística y que son mayores que los costes de la conmutación óptica.

Share

Tags: , , , , ,
Posted in Telecomunicación | 1 Comment »

Comments

One Response to “¿Qué hay después de 100GbE?”

  1. Bitacoras.com Says:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Light Reading entrevista en la OFC/NFOEC a Hans-Martin Foisel, Director de Tecnologías Híbridas de Red en Deutsche Telekom y presidente del grupo de trabajo de transporte del OIF. Este año la conferencia OFC y la exhibició…..