Wikipedia cumple 10 años

Tal día como hoy, hace 10 años, Wikipedia hacía su aparición en Internet. Tuvo como predecesor a Nupedia, un proyecto de enciclopedia escrita por expertos con contenido libre, que comenzó sus andaduras en marzo de 2000 y duró hasta septiembre de 2003. Wikipedia, sin embargo, permitía a cualquiera contribuir al contenido de la enciclopedia, lo cual constituía todo un reto para los tiempos en los que aún quedaba mucho por andar en el mundo de las redes sociales.

Debido a la decisión de uno de los fundadores, Jimmy Wales, de no financiar el proyecto con publicidad, cada año se lanzan campañas para recoger fondos mediante donaciones. De esta forma, se pueden pagar los gastos de hospedaje, servidores y conectividad del proyecto. Mientras que la primera campaña recaudó 94 000 dólares (21 000 más de lo esperado), la última recaudación, que comenzó en noviembre (y ya termino), requería unos 16 millones de dólares para poder mantener toda la infraestructura.

El 12 de diciembre de 2010 se superaron los tres millones y medio de artículos.

Unos meses más tarde, en mayo, nació la Wikipedia en Español, que actualmente con unos 700 000 artículos es la séptima Wikipedia por número de artículos.

Share

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Tal día como hoy, hace 10 años, Wikipedia hacía su aparición en Internet. Tuvo como predecesor a Nupedia, un proyecto de enciclopedia escrita por expertos con contenido libre, que comenzó sus andaduras en marzo de 2000 y……

Sorry, the comment form is closed at this time.