Rumores de cierre de Delicious, infundados

Hace unos días, Yahoo anunciaba 600 despidos, y enseguida se apresuraron a asegurar que ello implicaba el cierre de su web social de marcadores, la popular Delicious. Esto habría sido una inconveniencia realmente grande, por la popularidad del sitio, que dispone de la extensión para Firefox Delicious Bookmarks, en mi opinión la mejor existente para sincronización de marcadores en múltiples ordenadores y sistemas operativos (usando Firefox, claro).

Pero hoy se publica en el blog de Delicious lo que pasará con él a partir de ahora:

Muchos habéis leído las historias sobre Delicious que empezaron a aparecer ayer. Sentimos mucho por nuestros leales usuarios que hayan aparecido estas noticias sin apenas contexto en el que ubicarlas.

¿Se va a cerrar Delicious? ¿Debería preocuparme por mis datos de marcadores?

– No, no se va a cerrar Delicious. Aunque hemos acordado que no tienen cabida en la estrategia de Yahoo!, creemos que fuera de la compañía puede haber un futuro en el que el servicio sea competitivo.

¿Qué va a hacer Yahoo! con Delicious?

– Estamos pensando seriamente en el futuro de Delicious y creemos que fuera de Yahoo! hay sitio para él, que tendría más sentido para el servicio y para nuestros usuarios. Estamos considerando varias opciones y negociando con algunas empresas, y compartiremos nuestros planes tan pronto como sea posible.

¿Qué pasa si quiero sacar mis marcadores de Delicious ahora mismo?

Como se ha mencionado, no hay razones para asustarse. Seguimos manteniendo Delicious y os animamos a seguir usándolo. Dicho esto, seguimos teniendo la opción de exportar los marcadores si deseáis usarla. Además, muchos servicios permiten importar los enlaces y etiquetas de Delicious.

Sólo podemos imaginar lo mal que os ha sentado a muchos las noticias de las últimas 24 horas. Nos decepcionó mucho el modo en que este tema apareció en la prensa.

Personalmente, he usado Delicious casi desde que apareció. La interfaz web no me resultó tan útil como la propia extensión de Firefox, que me permite tener mis marcadores en todos mis PCs, siempre que tenga Firefox instalado. En caso de que desapareciera, estoy seguro de que acabaría apareciendo alguna alternativa igual o mejor, con extensiones tan buenas o mejores para Firefox. Si finalmente sigue dando servicio bajo el paraguas de otra empresa, espero que siga funcionando igual de bien.

Share

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Hace unos días, Yahoo anunciaba 600 despidos, y enseguida se apresuraron a asegurar que ello implicaba el cierre de su web social de marcadores, la popular Delicious. Esto habría sido una inconveniencia realmente grande, po……

Sorry, the comment form is closed at this time.