Unified Communications Interoperability Forum

octubre 15th, 2010

El UCI Forum (Unified Communications Interoperability Forum) es una alianza sin ánimo de lucro entre empresas de tecnología de todo el mundo, que buscan desarrollar lo que han venido a llamar comunicaciones unificadas (UC, Unified Communications), a través de la estandarización, para conseguir aumentar de la eficiencia, reducir los costes de implementación y mejorar la interoperabilidad.

El objetivo principal de esta alianza es facilitar la interoperabilidad del hardware y el software que implementan estas comunicaciones unificadas, entre empresas suministradoras, proveedores de servicios y consumidores. De esta manera, se busca proteger las inversiones de los clientes, simplificar la transición a redes unificadas extendidas y generar oportunidades de negocio.

El UCIF define y certifica escenarios de interoperabilidad, genera guías de implementación y hace recomendaciones de buenas prácticas para obtener interoperabilidad entre productos UC

El foro está formado por empresas del mundo IT. Los miembros fundadores son HP, Juniper Networks, Logitech, Microsoft y Polycom. Otros miembros participantes son Broadcom, ClearOne, Ericsson, Jabra, NET, Plantronics, RADVISION, Siemens, Teliris y Vidyo. Muchos otros son adopters. En Membership Benefits explican las diferencias entre los tipos de miembros y las tarifas.

¿Qué son las comunicaciones unificadas?

Descripción del UCI Forum: Las comunicaciones unificadas (UC) consisten en la integración de servicios de comunicaciones en tiempo real, como por ejemplo:

  • Conferencias de audio y vídeo
  • Planificación
  • Pizarras remotas
  • Telepresencia/Mensajería instantánea
  • Mensajería unificada
  • Voz sobre IP

Share

Tags: ,
Posted in Telecomunicación | 1 Comment »

Comments

One Response to “Unified Communications Interoperability Forum”

  1. Bitacoras.com Says:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El UCI Forum (Unified Communications Interoperability Forum) es una alianza sin ánimo de lucro entre empresas de tecnología de todo el mundo, que buscan desarrollar lo que han venido a llamar comunicaciones unificadas (UC, ……