Juniper dispone de un equipo de “fotónicos” para desarrollar sus 100G

Ya en mayo de este año Cisco
adquirió CoreOptics, fabricante de transpondedores ópticos, para tener integración vertical que permite satisfacer sus propios requisitos para la construcción de equipamiento a 100 Gbps.

Esta parece ser una de las motivaciones que tiene Juniper para, según informa Light Reading en Juniper Amasses 100G Optical Team, contratar a personal que pueda dedicarse a desarrollar sus propios módulos coherentes de 100G para sus routers. Evidentemente, este movimiento no se produce sólo por copiar la estrategia a su rival, sino porque esperan reducir los costes respecto a los fabricados por terceros, que no reducirán el precio hasta que exista un volumen de fabricación suficiente que lo justifique.

El equipo que integra el área de expertise para este cometido está formado por profesionales en todas las capas, desde expertos en red y subsistemas, sino también físicos, además de comerciales.

Share

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Ya en mayo de este año Cisco adquirió CoreOptics, fabricante de transpondedores ópticos, para tener integración vertical que permite satisfacer sus propios requisitos para la construcción de equipamiento a 100 Gbps. Esta……

Sorry, the comment form is closed at this time.