El regulador brasileño aprueba la venta de Vivo a Telefónica

septiembre 24th, 2010

Actualización 27/9/2010: está disponible en la web de Anatel el documento con el informe. Enlace original.

A finales del pasado mes de julio, Telefónica cerró la operación para comprar Vivo por 7500 millones de euros, controlando el 60% de la operadora móvil brasileña. En una nota de prensa de Anatel, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil ha dado luz verde a la compra, estableciéndose algunas condiciones:

  • Dar cobertura con telefonía móvil personal a 35 municipios que no disponen de servicio. De ellos, 16 deberán tener servicio antes de marzo de 2011 y los 19 restantes antes de diciembre de 2011.
  • Promoción de la cobertura de telefonía móvil con 3G para diciembre de 2012 en las áreas urbanas de 83 municipios además de los 2832 que ya tenían previstos.
  • Disponibilidad de la infraestructura de fibra para la red nacional de educación e investigación, mediante cesión de capacidad de transmisión por fibra, de manera que sea viable la interconexión de campus de universidades públicas.

Las compañías deberán enviar informes periódicos para verificar el cumplimiento de estas condiciones por parte de Anatel. El incumplimiento de cualquiera de dichas condiciones está sujeto a las sanciones previstas por la ley, incluyendo la anulación de la compra.

Fuente: El Mundo Brasil aprueba la venta de Vivo a Telefónica

Share

Tags: , , ,
Posted in Negocios | 1 Comment »

Comments

One Response to “El regulador brasileño aprueba la venta de Vivo a Telefónica”

  1. Bitacoras.com Says:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A finales del pasado mes de julio, Telefónica cerró la operación para comprar Vivo por 7500 millones de euros, controlando el 60% de la operadora móvil brasileña. En una nota de prensa de Anatel, la Agencia Nacional de T……