Google quiere un nuevo MSA para 100GbE

En la conferencia ECOC (European Conference and Exhibition on Optical Communication) de este año, Google ha participado en la Market Focus Session, para pedir a los fabricantes de equipos de 100GbE un nuevo Multisource Agreement (MSA). Aseguran que las opciones actuales para 100GbE no cumplen con sus requisitos, por diversas razones:

Figura 1 Módulo CFP

A Google le gustaría tener interfaces a 100GbE de bajo coste, con bajo consumo, alcances de 2 km en monomodo y que no incluyan función de temporización. Y es por eso por lo que reclama a los fabricantes que hagan un nuevo MSA, ya que consideran que se trata de una necesidad real.

El representante de Finisar Chris Cole comentó a este respecto que la petición es irrespetuosa hacia el esfuerzo realizado por el IEEE en la estandarización de 100GbE y que los precios de los módulos para 100GBase-LR4 bajarán el próximo año porque la configuración de 4×25 Gbps implica un factor de forma más económico. También indicó que posiblemente la solución adecuada para Google es 100GBase-LR4 con conectores QSFP2 [presentación], la evolución de QSFP para soportar interfaces a 100 Gbps. También está pendiente el desarrollo de CFP2, evolución de CFP con la mitad de tamaño y un consumo de potencia significativamente inferior.

Figura 2 Módulo QSFP para 40G de Finisar

Enlaces:

Share

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: En la conferencia ECOC (European Conference and Exhibition on Optical Communication) de este año, Google ha participado en la Market Focus Session, para pedir a los fabricantes de equipos de 100GbE un nuevo Multisource Agree……

Sorry, the comment form is closed at this time.