Banda ancha móvil de Movistar a 42 Mbps en Madrid y Barcelona

Telefónica va a duplicar a partir de octubre la velocidad de acceso de su servicio de banda ancha móvil, hasta los 42 Mbps teóricos en bajada (5,7 Mbps en subida), en las zonas más pobladas de Madrid y Barcelona, con expectativa de cubrir las ciudades de más de 250 000 habitantes durante 2011. Para ello activarán el estándar Dual Cell HSDPA, que se basa en el uso de multiportadoras para el canal descendente.

Para poder usar este servicio será necesario comprar el módem USB de Novatel
Ovation MC545, con un precio de 19 euros.

Esta noticia parece chocar con las recientes declaraciones sobre posibles colapsos de las redes de los operadores y las dificultades para sacar partido a las inversiones.

Fuente: Europa Press – Telefónica duplica la velocidad de su Internet móvil hasta los 42 megas.

Relacionadas:

Share

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Telefónica va a duplicar a partir de octubre la velocidad de acceso de su servicio de banda ancha móvil, hasta los 42 Mbps teóricos en bajada (5,7 Mbps en subida), en las zonas más pobladas de Madrid y Barcelona, con expe……

Sorry, the comment form is closed at this time.