Free despliega solución IPv6 en su red

El operador francés Free ha desplegado en su red la solución de Cisco Carrier-Grade IPv6, denominada 6rd (IPv6 rapid deployment). De esta forma, sus 4 millones de clientes residenciales de banda ancha forman parte de una de las redes actuales que soportan IPv6.

Últimamente se habla mucho del previsible agotamiento de direcciones IPv4, siendo la solución más clara la implantación de IPv6 en las redes (aunque no la más sencilla).

Sobre la solución de Cisco, permite ofrecer IPv6 a gran escala a los abonados a través de una infraestructura de red preexistente que esté basada en IPv4, mediante encapsulado de IPv6 en IPv4.

En España, Telefónica montó un Portal de servicios IPv6 y además participa en proyectos que buscan desplegar redes IPv6 a nivel europeo y nacional.

Share

3 comentarios en “Free despliega solución IPv6 en su red

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Las direcciones IPv4 ya se estaban agotando cuando hice mi proyecto de fin de carrera (2000) y aqui seguimos con IPv4… Mientras que los americanos tengan IPs de sobra, como dicen los ingleses: Long Live IPv4!!!! (i.e., es mas probable que usemos IPv8 que IPv6 ;))

  3. Sí, el tema del agotamiento de direcciones se parece al del petróleo, no hacen más que decir «que viene el lobo» y parece que no termina de ver el horizonte.

Los comentarios están cerrados.