Telefónica se hace con Vivo por 7500 millones de euros

Después de varios meses entre una primera oferta de 5700 millones el 6 de mayo, sucesivos incrementos de la oferta y el veto del gobierno portugués en la junta de accionistas de PT con su acción de oro (ilegal según la UE), parece que el culebrón ha llegado a su fin.

Tras aumentar la última oferta a 7500 millones de euros (350 más que la anterior, aprobada por los accionistas de PT), se ha llegado a un principio de acuerdo, que debería ratificarse, salvo sorpresas, en que Telefónica ha cerrado la compra de la participación de PT en Brasilcel, lo que le permitirá controlar el 60% de Vivo.

Esto permitirá ampliar su negocio en Brasil, y seguir creciendo en latinoamérica, aumentando su diversificación y el negocio en países emergentes.

Telefónica presenta resultados del primer semestre de 2010 mañana jueves, 29 de julio.

Share

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

[…] This post was mentioned on Twitter by Negocio en la Red, Ideas de Negocios and Gana Dinero en Casa, Noticias Dinero. Noticias Dinero said: Telefónica se hace con Vivo por 7500 millones de euros: Esto permitirá ampliar su negocio en Brasil, y seguir crec… http://bit.ly/cqZNtm […]

Sorry, the comment form is closed at this time.