Configuración del acceso a la VPN de la UAM en Windows

Próximamente en sus pantallas: configuración del acceso a la VPN de la UAM en Linux.

Tiene su chicha. Uno se descarga el cliente VPN de la web de la Autónoma, sigue las instrucciones y no funciona. Lee y vuelve a leer y no encuentra ninguna variación posible a la configuración por defecto.

Lejos de tener una configuración extraña, estamos hablando de un Windows XP SP2 (legal, of course) con el firewall desactivado y detrás de una ADSL con el router en modo multipuesto y sin historias raras en la tabla NAT. Pues nada, en un alarde de genialidad por mi parte, se me ocurre cambiar la configuración de transporte: de IPSec sobre UDP (NAT/PAT), que sería lo lógico para hacer el NAT-Traversal, a IPSec sobre TCP en el puerto 10000.

Y eso era todo lo que había que hacer.

Share

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

Si llego a saber que no te funcionaba, te lo hubiera contado, porque yo ya pase por ello el año pasado! 🙂

Nah, si en cuanto revisé que todos los datos de conexión estaban bien y ví que era problema de que no conectaba con el servidor tardé cero coma en ponerme a buscar opciones para eso. Y otro cero coma en cambiar ese parámetro 😀

Sorry, the comment form is closed at this time.