Cálculo de la nota media

Technorati Tags: , ,

Después de ver mi certificado de notas con la nota media final, he podido corroborar cómo se calcula la nota media en la ETSIT de Málaga. Se hace una media ponderada de las asignaturas y el proyecto, normalizando con respecto al número de créditos de cada asignatura. Es decir:

\displaystyle Nota = \frac{\displaystyle \sum N_i \times C_i}{\displaystyle \sum C_i }

Donde N_i es la nota de la asignatura i y C_i es el número de créditos de dicha asignatura.

Las asignaturas que computan son todas las troncales, obligatorias, optativas y de libre configuración. Por el contrario, los créditos de libre configuración por equivalencias no computa en el cálculo, por lo que el número de créditos totales puede ser inferior al total de la carrera (375).

En caso de superar el mínimo de créditos exigidos en alguno de los aspectos (troncales, obligatorios, optativos o libre configuración), se quitarán los créditos cuya calificación sea inferior.

Para facilitar el cálculo de la nota (a la espera de tener el certificado oficial), he hecho una plantilla en OpenOffice muy sencilla que permite poner las asignaturas y notas para calcular la nota de cada uno, y soñar con la nota que se puede obtener sacando matrículas y sobresalientes en las asignaturas que quedan 😉

Descarga: plantilla Cálculo de nota media ETSIT.

Share

5 comentarios en “Cálculo de la nota media

  1. Por curiosidad, ¿con cuántos créditos os ponderan la nota del PFC? En la ETSIT de la UPM a mí me lo ponderaron como 48 créditos, o al menos así me salían las cuentas a partir de la nota media que me decían en la secretaría virtual 😉

  2. Pues ojalá fuera así, porque subiría bastante la media 🙂

    En nuestra escuela se pondera por el número de créditos del PFC, que son 13,5.

    En la escuela de informática, la media la calculan de otra manera, ya que el 10% de la nota es la del PFC y el 90% la de las asignaturas: cálculo de la nota media en la ETSI Informática. Con ese cálculo también me subiría, pero bueno, tampoco es que la nota media sea taaaan importante 😉

    Lo curioso es que se supone que tendrían que calcularlo igual en todas partes de Andalucía, pero puede que el PFC, al no ser una asignatura, sea más «de libre disposición» para la escuela.

    Y lo que es realmente un rollo es que en cada comunidad sea diferente, porque en unas te tienen en cuenta la convocatoria, en otras no (en Málaga, por ejemplo, no), las notas sobre 10, la escala de 1-2-3-4 (aprobado-notable-sobresaliente-matrícula), etc.

Los comentarios están cerrados.