Radares indetectables por inhibidores

septiembre 17th, 2007

Technorati Tags: , ,

Lo último en «alta tesnología»: los radares indetectables del servicio catalán de tráfico. Esta mañana viendo las noticias mientras desayunaba escuché: «estos nuevos radares son indetectables por los inhibidores y por los GPS». Aunque estaba aún dormido (a las 6 de la mañana no son horas, no), eso me acabó de despertar, porque no hay mayor gilipollez que se pueda decir al respecto. Por mucho que se trate de «radares» (que tampoco se les debería llamar radares, sino cinemómetros de forma genérica) enterrados en el asfalto y que no emiten señal detectable.

Para empezar, los inhibidores no tienen como función detectar un radar, sino anular su función.

Y además, al tratarse de radares fijos, con la cámara bien visible, es posible conocer su posición, antes o después. Por tanto, sí son «detectables» por un dispositivo con GPS que lo tenga almacenado en sus mapas. Realmente, lo que hace no es detectar el radar, sino avisar cuando uno se acerca al punto de interés (POI, Point Of Interest) que tiene almacenado el navegador.

Lo que más me gustó después de esta sarta de chorradas fue la indignación de la gente. La solución es bien sencilla: no correr más de la cuenta.

Share

Posted in Fe de erratas | 2 Comments »

Comments

2 Responses to “Radares indetectables por inhibidores”

  1. suy Says:

    Ayer estuve apunto de escribir yo lo mismo. ¿Lo viste en Antena 3, verdad?

    Hace dos días dijeron otra chorrada: que la foto «se hacía de forma eléctrica» [sic]. Ayer ya la indignación se me acumuló, porque Antena 3 tiene una larga tradición de decir estupideces, y varias veces les he puesto a parir. No acabé diciendo nada por no hacerme mala sangre.

  2. Carlos Says:

    Sí, creo que fue en Antena 3. Pero es que encima creo que el que lo dijo de primeras fue el director del servicio catalán de tráfico: http://portalvasco.com/blog/?p=59

    Lo de la foto eléctrica no me había coscao, tremendo también XD