100 GbE y 40 GbE, haya paz

Technorati Tags: , , , ,

Después de algunos meses discutiendo acerca de cuál será el próximo estándar de alta velocidad para Internet, se empieza a ver un acuerdo en el HSSG (Higher Speed Study Group, Grupo de Estudio de Alta Velocidad) del IEEE, que se encarga de los estándares de interfaces de red a velocidades de 10 Gbps en adelante.

El nuevo estándar soportará capacidades de 100 Gbps sobre fibra monomodo (10-40 kilómetros), fibra multimodo (100 metros*) y pares de cobre (10 metros), y de 40 Gbps sobre fibra multimodo (100 metros), pares de cobre (10 metros) o blackplanes (buses de datos, como mínimo 1 metro).

Artículos relacionados:

Ethernet a 100 Gigabits por segundo, 15/11/2006

100 Gigabit Ethernet sobre cables de cobre, 27/3/2007

* corregido, no eran kilómetros, sino metros, gracias Muxfin 🙂

Share

Nueva fibra que hace esquina

Technorati Tags: ,

Parece ser que Corning, fabricante de dispositivos para comunicaciones ópticas, ha conseguido fabricar una fibra óptica que puede doblar una esquina sin pérdida de señal. Aunque no se han dado detalles de la tecnología que permite hacerlo, mediante el uso de nanoestructuras.

Esto permite hacer despliegues más eficaces en los edificios de los clientes, consiguiendo la tan cacareada FTTH (Fiber-To-The-Home, fibra hasta el hogar) de la que se está hablando desde hace algún tiempo.

Otra cosa es que luego salga realmente a cuenta gastarse la pasta en esta tecnología 🙂

Share

Comentarios acerca del iPhone

Technorati Tags:

El iPhone ya está aquí desde hace unos días. Bueno, aquí aquí no, sólo en Estados Unidos. Por cierto, tiene narices que buscando «iphone» en Google, el primer resultado sea de la Wikipedia en castellano (por las preferencias del idioma, intuyo).

Se trata de un teléfono móvil GSM, es decir, de la segunda generación de telefonía móvil. Bueno, en realidad lleva las extensiones hacia 2,75G, EDGE.

Actualmente en Europa estamos asistiendo al despegue de la tercera generación. De hecho, se está empezando a desplegar HSDPA en Europa, que constituye la generación 3,5 de telefonía móvil. Esto introduce la primera pega que se le puede poner al iPhone, ya que en Europa se espera que también se venda sólo con EDGE.

Sigue leyendo

Share