Beamer para presentaciones con TeX

Technorati Tags: , , , , ,

Después de analizar por encima las posibilidades para hacer la presentación de mi PFC y descartar OpenOffice.org por recomendación «pariental» y Microsoft Office (2003) por llevarme muy mal con el ratón para menesteres de oficina, he decidido que lo mío es Beamer. Prefiero andar picando código que trastear con el ratón y pelearme por la posición de las cosas.

Y encima, me está gustando un huevo. De entrada lo había descartado porque no había caido en la cuenta de que pdflatex permite incluir archivos PDF en lugar de los habituales EPS de LaTeX, lo cual es de agradecer, ya que sólo tengo que convertir las figuritas con epstopdf o exportarlas directamente a PDF tanto con Xfig como con Origin.

Eso sí, en el curro resoplan cada vez que les digo que estoy usando LaTeX para mi PFC 😀

Share

2 comentarios en “Beamer para presentaciones con TeX

  1. Yo aprendí algo de LaTex en ESTEC hace tiempo, allí se usaba con profusión y entusiasmo. No me parece complicado utilizar un formateador y es lo que subyace en los programas actuales. En WORD, cuando quieres hacer una tabla, pinchas un dibujito (icono) que significa «hacer tabla» y así sucesivamente con cada una de las características de la tabla, en LaTEX es «muy parecido», en vez de pichar un dibujito, dices «begin tabular», vamos que es un procesador para los que saben leer y escribir. Y un detalle muy importante, hay que saber lo que quieres hacer antes de decirlo, por eso no gusta LaTEX, y por eso la gente cor WORD empieza a poner monerías, cambios de estilo, etc… y siempre sale algo resultón.

    Bueno, después de este desahogo, creo que es por las fórmulas por lo que usas LaTEX, ¿verdad?

    Animo con el proyecto, que veo que te queda menos.

  2. Muchas gracias por los ánimos 🙂

    A mí en verdad no me molesta usar editores WYSIWYG, siempre y cuando obedezcan, es decir, que si le dices «ponme esta imagen aquí», te la deje en el sitio y no la mande a Parla cuando sigas escribiendo, o la monte encima del texto aún cuando le dijiste que tuviera medio cm de margen por todos lados.

    Por otro lado, yo el Word y el PowerPoint los controlo lo justito, tengo que reconocerlo, y me sacan de quicio bastante a menudo. Me llevo muchísimo mejor con TeX, ya son más de 6 años escribiendo cosas con él.

    Y es por eso, más que nada, porque fórmulas tampoco hay muchas en mi PFC, y las pocas que hay siempre podía hacer copy&paste de los documentos que tengo en Word con ellas de los proyectos europeos 🙂

Los comentarios están cerrados.