Actualización a Kubuntu Edgy y problema recurrente con la tarjeta Wifi

Technorati Tags: , ,

El otro día hice un dist-upgrade a Edgy Eft, mayormente para poder probar Beryl. El caso es que en principio la actualización fue bien, pero al llegar a casa me encontré que iniciando con el núcleo más reciente que instalaba (2.6.17-11-generic), la tarjeta Wifi no la detectaba. O si la detectaba, porque en el dmesg aparece, pero no salía el dispositivo eth1 al hacer un iwconfig, y cuando intentaba levantar la interfaz me escupía un feo error:

eth1: ERROR while getting interface flags: No such device

Evidentemente, al final dí con la solución, que está muy cerquita: Solución a problemas de Wifi Intel ipw3945 en (K)Ubuntu 6.06 Dapper. Total, que con crear un enlace simbólico tal que así:

carlos@huoyuanjia:~$ sudo ln -s /sbin/ipw3945d-2.6.17-10-generic /sbin/ipw3945d-2.6.17-11-generic

Y ejecutando el susodicho con ‘sudo /sbin/ipw3945d-2.6.17-11-generic’, ya detecta bien todo. Parece que los errores vuelven a aparecer una y otra vez, y son cosas tan tontas como esto. En realidad, esto que parece una chorrada de campeonato, puede hacer que la implantación de Linux en el escritorio no tenga más que problemas.

Por lo demás, bastante satisfecho con el resultado de la actualización, aunque me parece que aún tengo que pulir algunos detalles, como que coja la Wifi que corresponda según el sitio en el que me encuentre: casa, TID o UAM. Y es que se supone que el wpa_supplicant permite tener más de una configuración en función del SSID de la red, pero por mucho que le cambie prioridades e historias, me sigue forzando el SSID de la primera que encuentra en el archivo de configuración.

Share

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.