Andrew S. Tanenbaum premiado por su contribución a la educación en computación

Technorati Tags: , , ,

Cada año, el comité de premios del IEEE nomina a un grupo de personas para recibir su premio más prestigioso, la IEEE James H. Mulligan, Jr. Education Medal (Medalla James H. Mulligan Junior de la Educación). La edición del año 2007 ha tenido como ganador de la mención a Andrew Stuart Tanenbaum (su página en la Universidad Vrije en Amsterdam), con la siguiente cita: «Por sus contribuciones a la educación en computación, especialmente organización de computadoras, redes y sistemas operativos».

Los ganadores de las ediciones anteriores se encuentran listados aquí.

AST es conocido en el mundo de la Informática y las Telecomunicaciones (sobre todo entre estudiantes) por sus libros sobre redes y sistemas operativos, además de ser el creador de Minix, un clon de Unix orientado a la enseñanza.

Mi más sincera enhorabuena para AST 🙂

Fuente: Department of Computer Science, Vrije Universiteit. Vía menéame: Andrew Tanenbaum gana el premio más prestigioso del IEEE.

Share

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.