Quitar el botón de cerrar pestañas en Firefox 2.0

Ya comenté hace unos días que instalé Firefox 2.0 RC3, y que una de las cosas que no me gustaba era que aparece un botón de cerrar la pestaña en cada una de ellas. Esto puede parecer muy cómodo para cerrar una pestaña que no tienes activa en ese momento, pero puede ocurrir que quieras cambiar a la pestaña en lugar de cerrarla y tener que usar la opción de reabrir pestañas cerradas (Historial -> Pestañas cerradas recientemente). Además, ya existe la posibilidad de cerrar cualquier pestaña pulsando con el botón central (la rueda, normalmente) sobre la pestaña.

Total, que hace unos días ví los pasos que había que dar para volver al comportamiento de las versiones 1.x de Firefox con las pestañas, pero olvidé dónde era, así que hoy he encontrado la opción en el «about:config» fácilmente.

Resumiendo, para cambiar el comportamiento de los botones de cerrar pestañas hay que escribir «about:config» (sin las comillas, evidentemente) en la barra de dirección y usar el filtro para mostrar sólo las que contengan «close». La opción en cuestión se llama «browser.tabs.closeButtons», y puede tomar 4 valores:

  • 0: mostrar botón de cerrar pestaña sólo en la pestaña activa.
  • 1: mostrar botón de cerrar pestaña en todas las pestañas. Esta es la opción por defecto.
  • 2: no mostrar ningún botón de cierre de pestañas.
  • 3: mostrar únicamente el botón de cierre de pestañas al final de la fila de pestañas, como en Firefox 1.x

Fuente: mozillaZine – browser.tabs.closeButtons

Technorati Tags: , ,

Share