Sobre la instalación de fuentes True Type en LaTeX

En la entrada de ayer explicaba el proceso para instalar la fuente Verdana en MiKTeX. He corregido el texto, ya que faltaba un pequeño detalle, se me olvidó poner que hay que copiar el archivo de codificación T1-WGL4.enc a c:\texmf\pdftex\base.

Una vez corregido y revisado tanto el texto de la entrada como el archivo tex, he vuelto a generar el pdf y está disponible la nueva versión.

Mencionar además que aunque el ejemplo trata con la fuente Verdana, el proceso explicado es válido para cualquier fuente True Type que tengamos en el sistema, esto es, las que tienen como extensión .ttf.

En cuanto a la instalación de nuevas fuentes True Type en tetex, la cosa se complica un poco más. Sobre todo porque la documentación que he encontrado es un poco antigua y no explica bien el proceso. Seguiré investigando un poco y cuando lo consiga ya comentaré cómo es.

Share

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.