Transistores laser

En el artículo The Transistor Laser de la Spectrum de febrero hablan del desarrollo de transistores laser, con salidas tanto eléctricas como ópticas, que podrían ser la puerta (o la base, que son BJT) a la computación totalmente óptica. A ver si de esta salen memorias ópticas y se puede empezar a experimentar con OPS (Optical Packet Switching, Conmutación de Paquetes Ópticos).

Las salidas ópticas son de tipo laser (Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation, Amplificación de Luz mediante Emisión Estimulada de Radiación), modulables a 10 Gbps y más. Y esto lo han conseguido a temperatura ambiente. Anteriormente los experimentos se llevaron a cabo a -73ºC, y sugieren que pronto se encontrarán dispositivos de este tipo en producción.

Para los que quieran ver el esquema del transistor laser. Se observa que han usado pozos cuánticos y diversos tipos de semiconductores: Arseniuro de Galio, Arseniuro de Indio y Galio, Arseniuro de Aluminio y Galio y Fosfato de Indio y Galio.

Como curiosidad, uno de los investigadores es Nick Holonyak Jr., inventor del LED.

Share

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.