Primer tropiezo para Firefox 1.5

Parece que hay un fallo que afecta a la última versión (y a las anteriores también, según parece) de Firefox relacionada con el tamaño de los títulos de las páginas que se guardan en el historial. En la prueba de concepto se usaron 2,5 millones de caracteres.

Lo cuentan en Long-title temporary startup unresponsiveness, y provoca que al entrar en la página (que se guarda en el historial) y arrancar el historial, se quede colgado un rato leyendo el archivo de historial (history.dat). La solución de momento pasa por limpiar el historial entero o buscar en el historial la o las páginas que afecten. Incluso desactivar el historial (0 días para guardar las páginas).

Dicen que no hay pruebas que demuestren que se pueda explotar este fallo más allá de este cuelgue temporal del navegador.

Podéis hacer la prueba de concepto con el HTML o bien ver el código fuente. Os adelanto que al cargar el historial puede tirarse un buen rato chupando CPU.

Actualización: en Konqueror también se queda un buen rato pensando, pero al cabo de un rato decide que el script se ejecuta de forma muy coñazo para KHTML y saca el cuadrito de diálogo para abortarlo. La muestra, en esta captura.

Share

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.