Migración de Debian a Gentoo

Desde que instalé mi primera Debian, una Potato, siempre me gustó esta distribución. La utilidad apt-get es mi favorita. Sin embargo, ahora el sistema está un poco chungo, porque quiero actualizar los paquetes, para corregir los fallos de seguridad y demás, pero el puñetero se empecina en instalarme X.org, cuando no me funciona correctamente. Ya he tenido que pelearme con los downgrades un par de veces por este motivo.

Total, que como no puedo configurar X.org para que funcione en condiciones ni tengo ganas de intentarlo otra vez, voy a pasarme a Gentoo. Aparte está el hecho de que algunos paquetes cascaron la última vez que se me jodió el disco duro y tuve que reinstalar unos pocos, aunque muchos han quedado inservibles. Mi /lost+found ocupa 37 MB, con eso creo que lo digo casi todo.

Además, seguir usando ext2 a estas alturas, como que no, me voy a pasar a ext3 y a ver qué tal.

Ahora toca hacer copias de seguridad y esperar que no me cargue nada.

Ah, sí, la instalación de XP voy a optar por cargármela, ya que fue provocada por motivos laborales y ya no lo necesito 🙂

Share

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.