Votación sobre las Patentes de Software

Hoy se decide finalmente sobre la directiva europea de patentes de software, como informan en Barrapunto desde hace algunos días, y debido a ello hubo sendas concentraciones en las sedes de PSOE y PP ayer para informar a los políticos sobre la problemática de permitir patentar el software. Cuenta Mu en su bitácora su experiencia, y pone también algunas fotos.

Hay más información sobre las patentes de software en la web de ProInnova.

Por mi parte, tengo esperanza nula en estos políticos, vendidos al mejor postor de las empresas que quieren controlarlo todo.

Aunque las patentes en general sirvan para proteger invenciones útiles e interesantes, en EEUU de momento sólo se están utilizando para patentar chorradas, como el doble clic. Esto, al contrario de lo que nos intentan hacer creer las empresas, frena la innovación y el progreso, sobre todo en la pequeña y mediana empresa. Ojalá me equivoque.

Actualización: la directiva ha sido rechazada, aunque como se comenta, habría sido mejor que se aprobasen las 21 enmiendas. Al menos me equivoqué 🙂

Share

Did you enjoy this post? Why not leave a comment below and continue the conversation, or subscribe to my feed and get articles like this delivered automatically to your feed reader.

Comments

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.