Descargas con P2P: eMule vs Bittorrent

junio 26th, 2005

Desde hace algunos años ya he venido usando eMule para mis descargas por P2P (Peer To Peer), tanto bajo Windows como bajo Linux con aMule. A veces las descargas tardaban semanas, otras veces empezaban y se quedaban a punto de acabar. Lo cierto es que para bajar algunas cosas como discografías o álbumes de música completos no está nada mal, pero para películas o series de televisión se hace bastante desesperante, sobre todo si se trata, por ejemplo, de temporadas completas de series que ya fueron emitidas hace tiempo.

Concretamente, conseguí descargar la segunda temporada de Alias en versión original, pero la tercera temporada iba excesivamente lenta a partir del episodio 8. Mientras veía las descargas paradas, me puse a curiosear entre los clientes de Bittorrent, una red similar a la red eDonkey/eMule, aunque con algunas diferencias en el protocolo que hacen que las descargas sean bastante más rápidas.

Probé algunos de los clientes que se pueden instalar de los repositorios de Debian, como QTorrent, BitTornado y Azureus. El primero no permite configurar casi nada ni controlar las descargas, mientras que BitTornado sí, aunque tiene una interfaz un poco fea. Por otra parte, Azureus está escrito en Java y es el más configurable y permite controlar muchos aspectos de las descargas, aunque también es el que más recursos consume. Sin embargo, con un Pentium 4 y 384 MB de RAM que tiene mi portátil va bastante bien.

Tras unos cuantos días de uso, he terminado los episodios de la tercera temporada de Alias que me faltaban y he descargado la película American Psycho en versión original, y también he descargado gran parte de la cuarta temporada de Alias. En total, ahora mismo en las estadísticas figuran 4 días y 3 horas de actividad y 10,52 GB descargados, lo que hace un total de 30,95 kB/s de velocidad media de descarga. Aproximadamente esa era la velocidad máxima que podía alcanzar con aMule.

El único inconveniente que le veo es que desde Napster, pasando por Kazaa y hasta eMule, las búsquedas se hacían con el propio programa, mientras que con BitTorrent hay que usar la web. Hay varios buscadores de torrents, lo que hace que haya que acostumbrarse al cambio. De todas formas, no es demasiado traumático.

Share

Posted in Sin categoría | Comentarios desactivados en Descargas con P2P: eMule vs Bittorrent

Comments

Comments are closed.