¿Quién soy?

Mi nombre es Carlos García Argos, soy Ingeniero de Telecomunicación por la ETSI Telecomunicación de Málaga. Me especialicé en Telemática y Electrónica y en julio de 2005 entré a trabajar en el  centro de Madrid de Telefónica I+D como becario, dentro de la división de Análisis Tecnológicos. Mi trabajo consistió en participar en proyectos europeos de innovación del sexto y séptimo programa marco de la UE (NOBEL fases 1 y 2, y MUPBED), así como en prospección tecnológica y análisis de mercado en el ámbito de las redes de acceso y troncales.

Hasta marzo de 2008 pasé por algunas otras divisiones del área de red en los mencionados proyectos de innovación europeos relacionados directamente con las redes ópticas.

Durante mi estancia en Telefónica I+D como becario, realicé el Proyecto Fin de Carrera, que consistió en un análisis y diseño de un algoritmo de encaminamiento adaptativo para redes OBS, titulado Definición y evaluación de estrategias de encaminamiento multicamino para redes de conmutación de ráfagas ópticas. El proyecto dio como resultado un par de publicaciones en congreso y varias contribuciones en el proyecto NOBEL2.

Desde marzo de 2008 participo como colaborador externo en la división de Redes Fotónicas de Telefónica I+D, contribuyendo en proyectos europeos del FP7, como STRONGEST, MAINS y GEYSERS, así como en proyectos de innovación corporativa del Grupo Telefónica y en proyectos de anticipación tecnológica para Telefónica de España.

Después de acabar la ingeniería, empecé a cursar el Máster Oficial de Ingeniería Informática y de Telecomunicación en la Universidad Autónoma de Madrid. Elegí la intensificación en Redes y Comunicaciones, con asignaturas extra sobre Neurociencia y Biometría. En mayo de 2011 presenté el Trabajo Fin de Máster.

En junio de 2011 dejé de trabajar para Telefónica I+D, incorporándome en julio al CERN, en calidad de Trainee, donde estaré 2 años participando en tareas de upgrade del detector ATLAS.

Soy usuario de desde 1999, y colaboré como traductor para el proyecto y para .

Puedes acceder a mi perfil en LinkedIn. También puedes ponerte en contacto conmigo si lo deseas.